La dirección de TESOLGROUP, cuya actividad se centra en la comercialización de máquinas y productos de soldadura; asistencia técnica de máquinas y equipos de soldadura; formación especializada en soldadura y asesoramiento técnico para homologaciones de soldadura y soldadores, se compromete a liderar un sistema de gestión integrado, de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, extensivo a toda la estructura de la organización, procesos y desarrollos, con el propósito de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del desempeño mediante la consideración de las necesidades y expectativas de los clientes, del entorno y del personal.
Las directrices generales que marcan la política de calidad definida por TESOLGROUP son las siguientes:
- La satisfacción total de todos y cada uno de los clientes, consiguiendo, para ello, la máxima calidad de nuestros productos y servicios.
- Implantar un Proceso de Mejora Continua del sistema integrado como pilar de la estrategia empresarial.
- Aprovechamiento óptimo de nuestros recursos, mejorando continuamente nuestros índices de productividad y reduciendo los tiempos de respuesta.
- Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad
- Mantener contactos permanentes con los clientes con objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de los procesos.
- Promoción del cumplimiento de los compromisos en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales; así como los requisitos legales y otros requisitos que sean aplicables.
- Compromiso con la prevención y minimización de la contaminación.
- Compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el medio ambiente que se plasma en el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos y en la aplicación del óptimo mantenimiento a nuestros vehículos y maquinaria.
- Respeto con el Medio Ambiente, dado que entendemos que es un factor clave en la supervivencia de la empresa y asimismo es una responsabilidad que debe ser asumida y compartida por todos los elementos de la empresa.
- Planificar e integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la organización, para asegurar la protección de la salud de sus empleados en todas sus actividades y procesos. Para ello:
- Evitará los riesgos y evaluará periódicamente los riesgos inevitables.
- Combatirá los riesgos en su origen.
- Adaptará el trabajo a la persona.
- Sustituirá lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
- Antepondrá la protección colectiva a la individual.
- Vigilará periódicamente la salud del personal.
- Informar, formar y sensibilizar a sus empleados para trabajar con seguridad y mantener la siniestrabilidad al mínimo posible.
- Comunicación y compromiso de cumplimiento de los procedimientos relacionados con los aspectos ambientales identificados y requisitos aplicables a los proveedores.
- Planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales, de calidad y seguridad y salud en el trabajo.
Esta política se revisará periódicamente y sirve como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos. La Dirección se compromete a proporcionar los recursos técnicos y humanos necesarios para que lo marcado en la política del sistema integrado se cumpla en todas las áreas de la empresa. Con el esfuerzo de todos proporcionara mayor CALIDAD, PRESTIGIO, PROFESIONALIDAD y COMPETITIVIDAD a la empresa.