Saltear al contenido principal

Competitividad

Competitividad

Todos nuestros profesores tienen más de 15 años de experiencia profesional y están certificados por las mejores clasificadoras del mundo.

Para aumentar la productividad, reduciendo a la vez los costes, se necesita nueva tecnología. Para que todo esto se produzca tiene que haber conocimiento y formación en los trabajadores que van a dominar esta tecnología. Ese es el trabajo de nuestra división educativa, Formavigo, fundada en 1985.

Con la formación se completa el servicio integral que ha convertido a Tesol en uno de los centros tecnológicos más completos del mundo en el campo de la soldadura y los automatismos para factorías que no producen en cadena. Ha sido fundamental su capacidad para conciliar la realidad diaria de las empresas con los principales fabricantes de materiales y con el propio potencial innovador de los productos de la marca Tesol.

El 95 por ciento de nuestros alumnos es contratado y consigue la homologación.

La clave del éxito de nuestra división académica es doble. Por un lado, disponemos de los mejores profesores, que proceden de la industria y de nuestro propio departamento de I+D+i. También destacar que nos anticipamos a las tendencias de la industria. Preparamos a nuestros alumnos para manejar tecnologías que todavía no se han extendido en un determinado sector y que serán determinantes para romper la competencia.

Nuestra división formativa tiene capacidad para servir a cien alumnos a la vez, con tres talleres con cabinas individuales, un laboratorio de automatismos, varias aulas teóricas y un salón de conferencias.

Además de la formación en soldadura convencional y sistemas avanzados, en las aulas de Tesol se imparten cursos relacionados con la Homologación, el control de calidad, la Prevención de riesgos laborales o la Asesoría Técnica.

”Los planes de estudio de Formavigo no nacen en un despacho: los generan la realidad industrial y los prototipos que se desarrollan y prueban en el laboratorio del Grupo”.

Más información