Tesol, un grupo que integra todo el universo de la soldadura
Tesol Group reúne a un grupo de empresas relacionadas con la soldadura, desde la fabricación de equipos a la formación y asesoría para las empresas.
La firma española está dirigida por Fernando Couñago, uno de los pioneros en la investigación práctica de equipos de soldadura automatizados. Esta tecnología aumenta la productividad de los operarios y hace frente a la competencia de terceros países con bajos costes laborales. “Lo importante no es competir en costes laborales –acostumbra a decir Couñago-, lo que es vital es aumentar la capacidad productiva del trabajador y su seguridad”.
Las piezas que conforman el Grupo Tesol
Tesol
Fundada hace treinta años para suministrar equipos de soldadura al sector naval e industrial español, la compañía se decidió en los primeros años por crear un laboratorio de investigación que pronto empezó a sacar al mercado productos propios para todos los sectores industriales. Tesol distribuye las principales marcas mundiales de equipos de soldadura, material de seguridad y repuestos, además de prestar servicios de asesoría técnica para que la inversión de los clientes en procesos sea de máxima rentabilidad.
Formavigo
Es la división de formación del Grupo. Además de dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas, sus alumnos se forman en el manejo de los propios prototipos diseñados por Tesol, que al poco tiempo acaban en las principales factorías del país.
Special Welding
Esta es nuestra filial especializada en suministros de soldadura no convencionales o de gran exigencia técnica, que requieren a un personal muy especializado o materiales exclusivos que se emplean habitualmente.
Tesol Gases
La filial Gases se encarga de la comercialización de todo tipo de gases para la industria del corte y soldadura: comprimido, criogénico, licuado, etc.
La personalidad en soldadura tiene apellido: Couñago
A veces, la personalidad de la empresa nace de un producto o de una estrategia comercial. En Tesol, la personalidad representa directamente a una persona: su fundador.
Fernando Couñago (Redondela, 1952) es una persona imprescindible en los últimos treinta años de historia de la metalurgia naval española. Desde la constitución de la primera sociedad del grupo Tesol, Couñago ha estudiado casi como una obsesión el desarrollo del mercado metalúrgico mundial y la aplicación de los sistemas de soldadura en todo el mundo. El convencimiento de que siempre se puede soldar a más velocidad y con mayor calidad le ha llevado a desarrollar personalmente autómatas de soldadura que hoy se emplean en la construcción de barcos, de aerogeneradores o en la propia automoción.
Es un firme defensor de la inversión continua en Innovación en su propia empresa, y está convencido de que sólo las aplicaciones tecnológicas más avanzadas pueden salvar la metalurgia europea frente a la competencia de terceros.