Noticias

19/01/2022

Soldadura por arco sumergido: ¿Qué beneficios aporta?

La soldadura por arco sumergido (SAW) es un proceso en el que la unión de metales se produce mediante un arco o arcos entre un electrodo o electrodos de metal desnudo y el área a soldar, recubiertos por una escoria protectora. Hoy te queremos contar algo más sobre esta técnica muy utilizada, por ejemplo, en el sector naval. Porque la soldadura por arco sumergido es una de las más usadas en el mercado. ¡Atentos!
05/01/2022

Las ventajas de la soldadura por electrodo

La soldadura por electrodo, también conocida como soldadura manual por arco voltaico, suele ser la primera técnica que se les enseña a los futuros soldadores durante la formación . Es de fácil aprendizaje y suele estar muy demandada en el mercado laboral. Hoy vamos a conocer sus ventajas.
22/12/2021

La Navidad de las chispas

Este año celebramos la Navidad de las chispas. En el Grupo Tesol las conocemos bien. Las escuchamos, las vemos y las olemos. Las chispas eléctricas son las que hacen de Tesol un grupo empresarial vivo que trabaja pensando en mejorar la vida de las personas y las empresas.
10/11/2021

Soldadura Orbital: Qué es y cómo se utiliza

Para que os hagáis una idea, la soldadura orbital se desarrolló en la década de 1960 cuando existía la necesidad de un método de soldadura más preciso en la industria aeroespacial. Este proceso en particular comenzó a encontrar su lugar en diversos campos, desde la ingeniería automotriz hasta el procesamiento de alimentos.
13/10/2021

¿Cómo soldar acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material de construcción muy popular que seguro que conocéis, famoso por su durabilidad y resistencia a la corrosión. Es un metal muy atractivo del que siempre hemos oído hablar y cuya soldadura requiere de una técnica especial. ¿Por qué?
29/09/2021

¿Cuáles son las posiciones en la soldadura?

Aquellos que no conocen el mundo de la soldadura, pueden llegar a pensar que un soldador se sienta en su lugar de trabajo, fusiona los elementos metálicos y punto. Y no es así. Cualquier persona que se forme como soldador sabrá que existen diferentes posiciones en la soldadura para llevar a cabo el trabajo y que todas exigen de una destreza y, por supuesto, de una formación.
15/09/2021

Robot de soldadura vs soldadores manuales: Ventajas y desventajas

Podríamos decir que, de un tiempo a esta parte, se ha venido debatiendo entre el uso de robots de soldadura, o por el contrario, realizar los trabajos mediante soldadores manuales. Ambos tienen su trozo de pastel y en muchos casos son compatibles unos con otros . Hoy vamos a ver qué ventajas y desventajas encontramos en ellos para que os podáis hacer un plano de situación. Y vamos a hacerlo de una manera clara y concisa.