Volver a noticias
Miércoles, 10 Marzo, 2021

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una máquina de soldar

Hay una gran variedad de accesorios de soldadura que se pueden comprar, desde soldadores MIG, soldadores TIG y soldadores de varilla hasta soldadores de oxiacetileno. También hay otras máquinas de soldar de gama alta que son relativamente más caras en comparación con las más comunes TIG y MIG; sin embargo, estas máquinas suelen estar impulsadas por motores alimentados por combustible para poder utilizarlas fuera de la red eléctrica con la misma comodidad.

 

Si eres un aspirante a soldador, lo mejor es que conozca los distintos tipos de equipos de soldadura para mejorar sus perspectivas de empleo. Si eres capaz de decidir qué modelo de soldadura sería más compatible para un proyecto concreto, mejorarías tus posibilidades de ser nombrado supervisor o asistente de proyectos por un empleador, por ejemplo.

Pautas para comprar una máquina de soldar

Evalúa la naturaleza del metal

Normalmente, la soldadura se realiza sólo en acero al carbono. El acero al carbono tiene la capacidad de soportar el exceso de calor que cualquier soldador novato podría aplicar accidentalmente al metal. Por tanto, es compatible con la mayoría de las máquinas de soldar disponibles. 

El amperaje ideal

El coste de una máquina de soldar depende de la corriente que pueda generar; los metales más gruesos suelen requerir más corriente para poder soldarlos correctamente. Por tanto, es mejor que preste amplia atención al grosor de los accesorios, así como a los metales base con los que deberá trabajar para un proyecto.

Para una soldadora de uso doméstico bastará un soldador que se encuentre en un rango desde los 120 hasta los 140 amperios.

¿Dónde vas a soldar?

El lugar en el que va a realizar la soldadura también ayuda a elegir una máquina de soldar adecuada. Cuando suelde en interiores, puede enchufar su máquina a un suministro de CA de 115 voltios, o a un suministro de CA de 220-240 voltios. Un suministro de 115 voltios es el suministro habitual que recibe cualquier instalación comercial o doméstica. La mayoría de las máquinas de soldar elementales funcionan con este voltaje. La máquina podría trabajar en monofásico o trabajar como un dispositivo trifásico.

Ahora que conoces algunas pautas para comprar una máquina de soldar, fórmate y atrévete a entrar de lleno en el apasionante mundo de la soldadura. ¡No te lo pienses!