Noticias

24/03/2021

La importancia de la homologación en la soldadura

¿Qué es una homologación de soldadura? El término "homologación" significa que un soldador u operador de soldadura ha cumplido con los requisitos de una norma determinada y está calificado para realizar soldaduras dentro del alcance de esa norma. Los soldadores homologados deben poseer las
27/01/2021

Las ventajas de la soldadura eléctrica por puntos

La soldadura eléctrica por puntos sigue siendo uno de los sistemas más empleados hoy en día, tanto en fabricación como en reparación en la industria del automóvil, debido a las ventajas que ofrece frente a otros sistemas de unión. Este tipo de unión fue desarrollado con el fin de eliminar remaches, tetones, etc.
13/01/2021

El mantenimiento de las máquinas de soldar

Sólo un buen soldador sabe lo importante que cuidar la máquina de soldar. Es su modo de vida. Por eso, su mantenimiento es esencial; un cuidado que hay que realizar antes, durante la ejecución y después del trabajo. De esta manera, se asegura una larga vida útil de los equipos de soldadura, así como ejecutar soldaduras correctas, sin imperfecciones y de calidad .
16/12/2020

Soldadura de tubería petrolífera

Los buenos soldadores nunca dejan de aprender. Sobre todo si su trabajo está enfocado a la soldadura de tubería petrolífera, uno de los más complejos y físicamente más duros. También es importante dejar claro que es un trabajo muy demandado y la remuneración económica es más que aceptable. Pero, como decimos, es importante formarse y estar constantemente actualizado.
10/12/2020

Las ventajas de la soldadura robotizada

La soldadura robotizada no es otra cosa que el uso de robots para llevar a cabo un proceso de soldadura totalmente automático. Hoy en día, es crucial para algunas empresas porque, entre otras cosas, genera entornos más seguros para los trabajadores.