Volver a noticias
Miércoles, 10 Noviembre, 2021

Soldadura Orbital: Qué es y cómo se utiliza

¿Qué es la soldadura orbital?

Por definición, la soldadura orbital se refiere a la soldadura automatizada de tubos o tuberías aseguradas con el electrodo girando (u orbitando) alrededor del tubo. Es un tipo especializado de soldadura donde el arco gira 360 ° alrededor del objeto en el lugar (tubería / tubo) continuamente.

 

Razones para usar la soldadura orbital

La decisión de usar la soldadura orbital se puede tomar por diferentes motivos: económicos, técnicos, organizativos..., Porque el proceso de soldadura orbital ofrece una amplia gama de ventajas, como por ejemplo: una mayor productividad, una excelente calidad de soldadura constante o se puede ejecutar incluso en condiciones medioambientales adversas, entre otras.

 

¿Cómo se utiliza la soldadura orbital?

Te damos unos apuntes al respecto, para ir empezando a familiarizarse con este tipo de soldadura. En nuestros cursos de formación podrás aprender mucho más:

La fuente de energía y el controlador son el equipo principal que se utiliza en el proceso de soldadura orbital. Dependiendo de la aplicación, se conecta un mecanismo de alimentación de alambre al cabezal de soldadura. Debido a que la soldadura orbital implica condiciones extremas de calor, es posible que se requiera un sistema de refrigeración para evitar dañar el equipo.

Antes de comenzar un proyecto, se deben considerar variables como la longitud del arco, la corriente de soldadura, la velocidad, el material principal, el gas protector, el relleno (si se requiere) y el gas protector inerte. Estos factores determinarán la precisión de la salida final, y es posible que los parámetros deban modificarse según las soldaduras individuales que deban completarse.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.