Volver a noticias
Miércoles, 1 Septiembre, 2021

¿De qué están hechos los electrodos de soldadura?

¿De qué están hechos los electrodos de soldadura? 

Técnicamente, el electrodo de soldadura se compone de dos partes; la primera es el metal real que se forma en alambres y se corta en la longitud especificada y la segunda es el recubrimiento de fundente donde comienza el papel de la química.

El metal utilizado en la varilla de soldadura puede variar entre acero dulce, hierro fundido, acero inoxidable, cobre, latón o aluminio. El fundente envuelto en estas varillas de metal es celulosa que utilizan las plantas para obtener flexibilidad, hierro motorizado e hidrógeno. El sodio y el potasio también se utilizan para producir el fundente y funcionan como aglutinantes. El revestimiento de fundente en la varilla metálica ayuda a que la corriente eléctrica fluya de manera más uniforme durante la soldadura, además de crear una atmosfera protectora y una escoria que permite un correcto enfriamiento de la soldadura.

2 cosas que debes saber sobre los electrodos de soldadura

  • Hay electrodos recubiertos ligeros y pesados. 
  • Los electrodos de revestimiento ligero tienen un revestimiento ligero que se aplica mediante cepillado, rociado, inmersión, lavado, limpieza o giro. 
  • Los electrodos con revestimiento pesado se recubren mediante extrusión o goteo. 
  • Hay tres tipos principales de recubrimientos pesados: minerales, celulosa o una combinación de los dos. Los recubrimientos pesados ​​se utilizan para soldar hierro fundido, aceros y superficies duras. 

Si quieres saber más sobre los electrodos de soldadura y sobre el apasionante mundo de la soldadura en general, no dudes en formarte con nosotros.