Volver a noticias
Miércoles, 6 Mayo, 2020

IMOS, International Marine Offshore, coordina la entrada del supply Solitaire en el puerto de Vigo

Más de 200 tripulantes de Galicia, Asturias y Pais Vasco se encuentran en distintos hoteles a la espera de los resultados de las pruebas de la COVID-19

La empresa IMOS, del Grupo Tesol, es la encargada, en colaboración con el Puerto de Vigo, de coordinar la entrada en la ciudad del baco supply “Solitaire”. Se trata de un buque de 405 metros de eslora, 40 metros de ancho y 15 metros de calado que atracará en Bouzas a primera hora de la mañana del próximo jueves.

            La finalidad de la entrada del Solitaire en el puerto de Vigo es la de embarcar a una tripulación formada por más de 200 personas en su mayoría de Galicia, aunque algunos tripulantes provienen de Asturias y País Vasco.  Los trabajadores se encuentran confinados en distintos hoteles de la ciudad a la espera de los resultados de las pruebas de la COVID-19. Una vez que el próximo miércoles se confirme que han dado negativo, podrán subir al Solitaire el jueves, cuando el barco atraque en el puerto de Bouzas.

            Desde IMOS, que coordina todo el operativo, quieren agradecer las gestiones realizadas por el Puerto de Vigo. También a empresas como The Travel Brand, Test Taprega y Catering Montserrat por su colaboración, así como a los hoteles Nagari, Eurostar del Mar y Hotel Scala, de Padrón.