Volver a noticias
Martes, 28 Mayo, 2019

Beatriz Couñago, Directora Adjunta de Tesol Group

“Viajar es mi mayor válvula de escape”

 

En Tesol Group nos gustan mucho las máquinas, pero tenemos alma. Detrás de cada una de ellas, de cada procedimiento técnico, de cada curso de formación, hay una parte humana muy importante. Arrancamos con Beatriz Couñago, nuestra Directora Adjunta, una serie de cuestionarios que nos servirán para conocer a aquellas personas que consiguen, con su trabajo diario, que todo esto sea posible. Vamos a conocerlos de cerca.

 

¿Cuando te levantas por las mañanas sabiendo que ocupas un puesto de responsabilidad en un grupo tan grande como Tesol se siente el vértigo?

 

Muchas veces. El puesto exige unha gran responsabilidad. Son muchas familias que dependen de ti y el mercado está cambiando a una gran velocidad.

 

¿Cuál es tu rutina diaria desde que desayunas y sales de casa?

 

Llego a la oficina y, lo primero que hago, es prepararme una infusión mientras se enciende el ordenador. A partir de aquí, arrancamos. Empiezo desde muy temprano a recibir visitas en el despacho y a solucionar los problemas que van surgiendo. Reconozco que soy “la reina de la improvisación” (risas).

 

Se nota que sientes pasión por tu trabajo. ¿Es complicado mantener esa pasión a flote todo el rato?

 

Todo va muy rápido y, sinceramente, no da tiempo a pensarlo. Hay muchas cosas que me emocionan. Seguramente, lo que más me satisface es conocer a los alumnos, sus problemas e inquietudes, buscarles lugares adecuados para realizar las prácticas y las empresas más interesantes para trabajar.

 

Es cierto que este mundo está más relacionado con el género masculino. Y ahí estás tú, llevando un peso importante. ¿Cómo es el día a día en este sentido?

 

En general, el trato es implecable. Noto que la sociedad cada día acepta más estas cosas. Es mas duro, por ejemplo, “ser hija de” y mujer. Ahí es donde más se nota. Al tener padres tan brillantes es mucho más complicado para los hijos y más para una mujer,  en un sector tan masculino. Te cuestionan más tus decisiones y siempre está la comparación presente.

 

¿Eres de las que cuando llegas a casa aparcas el móvil o sigues conectada al trabajo?

 

Lo de tener el correo istalado en el móvil es peligroso.  Lo sigues viendo casi sin querer. Pero, en la medida de lo posible, intento desconectar. Y más el fin de semana. Para rendir, hay que descansar. Lo contrario puede provocar que tomes decisiones erróneas.

 

Entendemos que, obligatoriamente, tienes que buscar momentos para liberar el estrés. ¿Qué haces para bajar el ritmo? ¿Cuáles son tus aficiones?

 

Suelo hacer deporte. Ahora practico yoga y meditación. También viajo, es mi mayor válvula de escape. También salgo con los amigos a tomar un vino. Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas.

 

Veamos. ¿Cuál fue la última película que vió en el cine la Directora Adjunta de Tesol?

 

Bohemian Rhapsody. De todas maneras, ahora veo más cine y series en casa.

 

¿Y cuál es el libro que tienes en la mesilla?

No suelo leer mucho en casa, acabo agotada de leer en la oficina. Prefiero pasear para desconectar.

 

Si pudieras volver atrás, ¿te embarcarías de nuevo en esta aventura empresarial?

 

Me embarcaría en otra distinta, en otro sector seguramente. Pero la vida me trajo hasta aquí y no está nada mal.

 

bea-tesolgroup