Back to news
Friday, September 23, 2022

¿Qué es la consultoría en soldadura?

¿Qué es la consultoría en soldadura?

La consultoría en soldadura es un servicio profesional que proporciona propuestas y sugerencias concretas a los empresarios de los sectores del metal para resolver los problemas prácticos que tienen en sus organizaciones, depositando su total confianza en los profesionistas internos o externos a la empresa, que tienen como objetivo ayudar a que las necesidades de determinada organización se adapten a los planes estratégicos que se llevan a cabo a través del asesoramiento y de la toma de decisiones del consultor.

Qué resuelve la consultoría en soldadura de Tesol:

  1. Venta de equipos y consumibles relacionados con la soldadura: materiales, automatismos, seguridad, gases, equipamiento. El equipo comercial de Tesol lleva a sus clientes las últimas innovaciones del mercado mundial.
  2. Asesoramiento técnico antes, durante y después de la compra. Tesol investiga y analiza los productos de los grandes fabricantes de todo el mundo –tarea imposible para las empresas- para recomendar el mejor adaptado a las necesidades técnicas y económicas del cliente.
  3. Formación. Para adaptarse a las nuevas tecnologías que mejoran la calidad y velocidad en la producción, el centro de formación de Tesol enseña a soldadores de todo el mundo a manejar los equipos más avanzados.
  4. Montaje y mantenimiento de equipos. El personal de Tesol realiza toda la instalación de los equipos de soldadura en las fábricas y se encarga de su mantenimiento y modernización.
  5. Asesoramiento en homologaciones, control de calidad y asesoramiento técnico. El experimentado equipo técnico de Tesol estudia y analiza los problemas técnicos en soldadura de las empresas para resolverlos de la forma más adecuada. Nuestro equipo prepara al personal para superar los exámenes de calidad y homologación de las certificadoras más exigentes del mundo.